¿QUE INCLUYE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS?

Las reclamaciones de daños y perjuicios incluyen tanto las indemnizaciones por las lesiones sufridas como por los perjuicios económicos que se deriven de esas lesiones. Para acceder a estas indemnizaciones por daños y perjuicios económicos es necesario probar en la reclamación el monto económico que se ha dejado de percibir debido a las lesiones físicas o psicológicas causadas en el accidente de tránsito. 

En el caso de los trabajadores autónomos, por ejemplo, es muy común la reclamación de lucro cesante, esto es, la solicitud de indemnizaciones por el dinero que se deja de percibir al cesar en su actividad profesional debido a las lesiones producidas en el accidente. 

El trabajador autónomo deberá demostrar el perjuicio económico a través de contratos ya firmados con potenciales clientes, declaraciones de impuesto anual en la cual se evidencia una regularidad de ingresos, o cualquier otro documento legalmente aceptado que pruebe la existencia de un beneficio económico continuo por su desempeño profesional antes de la fecha del accidente.