Reclamar una Indemnización por accidente de trabajo
En Abogados Indemnizaciones Perú tenemos una amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de trabajo y en una posible incapacidad laboral.
Disponemos de abogados muy calificados para valorar todos los aspectos del accidente de trabajo sufrido por Usted o algún familiar y sus consecuencias en todos los ámbitos. Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento integral para aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral, así poderles reclamar la indemnización que les corresponda por las lesiones tras un accidente de trabajo y frente a los responsables del accidente y sus compañías de seguros, bien se trate de personas o empresas.
Asesoramiento profesional
Asesoramos a nuestros clientes en los trámites a seguir para obtener el reconocimiento legal de Invalidez, de Incapacidad, de Minusvalía o de Dependencia, todo ello por contingencia común o profesional, ya sea como consecuencia de un accidente o de una enfermedad común o profesional, y el pertinente recargo de prestaciones e indemnizaciones por daños y perjuicios adheridas al mismo.
La experiencia
Nuestra experiencia en los accidentes de trabajo nos avala de amplios conocimientos y experiencia acerca de las lesiones personales, las enfermedades y las limitaciones e impedimentos físicos y psíquicos. Estos conocimientos son indispensables para poder defender ante los Juzgados Laborales una demanda de Invalidez, Incapacidad, Minusvalía, etc.
TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, ¿QUE DEBE HACER?
En caso hayas tenido un accidente de trabajo primero se debe determinar si tu labor se consideraba de riesgo para trabajar el tema del SCTR (Seguro Complementario de Riesgo), así se solicita el pago de la indemnización contenida en el seguro lo cual no exime que el empleador de pagar la indemnización por el accidente de trabajo, en caso la labor desarrollada no sea considera de riesgo el empleador deberá asumir el íntegro de los gastos médicos además de la indemnización respectiva, de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. El plazo para solicitar la indemnización es de diez años de ocurrido el accidente de trabajo.